lunes, 15 de febrero de 2016

Sin premio

Perdió el Everton en casa frente al West Brom por 0-1, en un partido dominado por los de casa. Fin a la racha ganadora de los toffees, que ya piensan en el siguiente partido




No pudo ser. Hay veces que a pesar de dominar completamente el partido no se obtiene un resultado positivo. Hay veces que el rival tira una vez a puerta y es gol. Hay veces que el balón se esfuerza en no entrar. El sábado fue uno de esos días para el Everton.
Roberto Martínez: "A veces una actuación dominante te da la recompensa justa. Es difícil de digerir"
Córner al primer palo, Olsson la peina y Rondón la empuja con el pecho. Era el minuto 14 y el Goodison recibía un jarro de agua fría. No era un partido para perder puntos. La grada lo sabía, así como el entrenador y los jugadores. Lejos de derrumbarse, los toffees se lanzaron al ataque. Antes de que finalizara el primer tiempo, habían generado numerosas ocasiones, incluyendo dos lanzamientos al palo.

En el segundo periodo, más de lo mismo. Los locales se volcaban al ataque, llegando a tener un 76% de la posesión del balón, algo que llegaría a ser inútil. Muchos tiros, muchas jugadas peligrosas, pero no hubo manera. En esta ocasión el que hasta esta jornada fuera el tercer equipo más goleador no pudo meter el esférico dentro del arco, dejando escapar tres valiosísimos puntos.
Gareth Barry: "No pudimos hacer nada más"
No obstante, la distancia con respecto al quinto clasificado se mantiene. El Manchester United también perdió, quedando el margen que separa a ambos equipos en 6 puntos.

Y es que esta derrota no debe considerarse un paso atrás. El Everton cuajó un buen partido, dominándolo en muchos aspectos. Faltó el gol, pero eso es algo que no preocupa demasiado esta temporada. El siguiente sábado se mediarán al Bournemouth, en la quinta ronda de la FA Cup, una semana antes de visitar Anfield, en el siempre vibrante derby de Merseyside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario