Members

Gerard Benaiges 

Siempre he tenido al Everton como uno de los equipos favoritos de la Premier League. Mi afición total viene desde la cesión de Gerard Deulofeu al equipo. Comencé a ver todos los partidos y a partir de ahí, empecé a sentirme un toffee más.


Alexandre Gofas 

Soy seguidor del Everton desde la 2007/2008.

La forma en la que empezó mi afición por el Everton no me acuerdo, pero al vivir en un municipio como Benalmádena, con tantos ingleses empadronados, me permitió seguir la Premier League y el Everton. Y de lo único que estoy seguro es que desde el primer día que seguí al Everton me gusta más y más cada día. Un club con el que me siento identificado pese a no tener ninguna conexión con la ciudad de Liverpool.

Vi esta comunidad y vi con buenos ojos unirme.


Luisa Fernanda Sierra 

Empecé a seguir al Everton desde la llave en la Europa League (antigua Copa UEFA) entre los toffees y la Fiorentina que perdimos por penales, pues la verdad estaba aburrida y por casualidad vi ese partido y quedé con una gran imagen del Everton, en ese tiempo estaba Arteta y se hizo un golazo ese día, desde ahí nació mi amor por el fútbol también y a pesar de que he empezado a seguir a más equipos pues sigo pendiente del Everton, incluso mi cuenta en twitter es @LuisaToffee.

Seguí siendo toffee con el tiempo averiguando y leyendo sobre la historia del Everton desde ese partido era muy pequeña y le tomé cariño aún cuando me dicen que no ganamos nada, pero me identifico con su historia y tradición.



Jose Celador 

Esta gran afición empezó una tarde de la temporada 2011-12 en la que estaba jugando al fifa con un amigo y elegí un equipo al azar, y me salió el Everton. Sé que parece surrealista, pero desde ese día empecé a seguir bastante su actualidad, hasta esta última temporada, en la que no me he perdido ni un partido del equipo y he empezado a ser un toffee de verdad. Adoro este club.

Es algo difícil de explicar... es un equipo diferente. Me encanta su filosofía de juego, todos y cada uno de sus jugadores, su estadio... todo lo que engloba a esta gran institución. Mis fines de semana en la temporada se basan en esperar con ansia a la hora del partido de los toffees. Cómo dice el eslogan de la nueva equipación: Once everton touched you, you are part of the fabric.


José Miguel 

La 1ª vez que visité Liverpool, y conversé con aficiones de los 2 equipos de la ciudad, no lo dudé y me hice del Everton...es la gente más encantadora y acogedora que he visto nunca.

Soy fan del Everton porque cuando vas a ver un partido a Goodison Park y vives el ambiente,antes, durante y después del partido, ya quedas enganchado para siempre con los toffees, y estás contando los días para volver a Liverpool y acercarte a la afición blue.


Adrián Fernández 

Mi afición por el Everton comenzó hace dos años, cuando viendo partidos de la Premier me llamó la atención, ya que tenía jugadores que yo conocía muy bien como Tim Howard, Mikel Arteta, Leighton Baines... que me parecían jugadores de calidad. Pero lo que más me llamó la atención es su afición y su carácter humilde, pero con aspiraciones de llegar a ser un grande de la Premier League y de Europa. Un saludo.



Ibon González 

Empece a seguir al Everton en la temporada 2007/2008 porqué al jugar al Fifa 2007 siempre jugaba con los equipos conocidos(United, Chelsea...) porqué no conocía a los demás, no salían en la TV, ni en ningún lado. Total que el 1er partido de todas las temporadas era vs Everton. Y siempre perdía o empataba, no era capaz de ganarle, la delantera Yakubu-Saha era terrible y estaba Arteta ,que es de Euskadi, y Howard, Cahill... Aunque no ganaba empezó a gustarme mucho el equipo e hice, con 12/13 años, lo que dijo el Emperador Constantino:"Sino puedes vencerlos, únete a ellos". Y desde entonces les sigo, veo todos los partidos que puedo, leo sobre el Everton.



Jon
Soy del Everton desde 2009. Al principio era por odio al Liverpool, por llevar la contraria a la gente, y por fastidiar empecé a ver partidos del Everton. Así me fuí enamorando de éste fantástico club. Tim Cahill también tuvo mucho que ver. Once Everton has touched you...

Camila Andrea Gluco Martínez 
Mi afición por el Everton empezó por mi hermano mayor que es hincha del Liverpool, desde muy niña me decía "Que fastidiosa eres, pareces toffee" cada vez que lo hacía enojar, yo no tendía hasta que a mis 12-13 años me puse a averiguar y pues me di cuenta que así le decían al Everton, y de ahí empezó cierta simpatía por los colores del Everton. En medio de una rivalidad de hermanos que siempre he llevado con el mío, y pues ya he vivido muchos partidos y cosas con el Everton que me han hecho querer al club, porque la mayoría de las personas siguen al Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Arsenal, y siento que ninguno de esos equipos me llena.

Sergi Vilanova 

¿Por qué soy fan del Everton? Pues exactamente no lo sé...Comencé a ver fútbol inglés y desde ese momento me interesó ese equipo que vestía de azul y del que todos los comentaristas decían que su máximo rival, el Liverpool, era mejor. Jugadores como Tim Cahill o Duncan Ferguson, especialmente el primero porque es al que más pude ver, hacen que te fijes más en el equipo. Puede que no sean los mejores por su calidad o su clase, pero sí por su esfuerzo, lucha y sentimiento hacia el club. A esto hay que añadir que la llegada de Roberto Martíenz hizo que estuviera más pendiente de las últimas noticias y que sobre todo pudiera seguir todo los partidos, cosa que antes no podía hacer. Con Bob volverá The School of Science.



Antonio Gomariz 

Mi afición por el Everton comenzó aproximadamente por el año 2008. Ya me gustaba mucho la Premier, pero entonces no tenía medios para seguir los partidos ni la actualidad regularmente. Entonces me compré el FIFA 08 y comencé a jugar con el Everton (que por aquel entonces me era algo desconocido, pero me llamó la atención positivamente). Con el tiempo llegué a jugar más de veinte temporadas en el juego con el Everton (James Vaughan se convertía en el mejor delantero del juego pasados unos años) y poco a poco empecé a interesarme por la actualidad del equipo, buscar los resúmenes de los partidos cada lunes hasta que cuando pude empezar a ver los partidos por internet, no me perdía absolutamente ninguno.

A la pregunta de por qué soy del Everton me es muy difícil responder. Cuando alguien se hace aficionado de un club que no es de su ciudad, ni siquiera de su país, ese club significa algo especial. Ver cada semana el ambiente en Goodison Park, su gente, la unión entre los aficionados y unos jugadores que lo dejan todo en el campo, para mi es algo simplemente especial y que a día de hoy ningún otro club me transmite. Pero definitivamente no, no puedo explicar por qué soy del Everton, simplemente "I am proud to be blue".




Pablo Rivas 

Siendo en un primer lugar del equipo rival cuando desconocía la Premier League, me di cuenta que el verdadero equipo de Liverpool es el Everton. Su estadio, jugadores, y la magia que rodea el club me hicieron ser un fanático toffee hasta la médula. 



Fernando Illescas 
Mi afición por el Everton empezó varios años atrás cuando mi tía que vive en Inglaterra me presentó a su novio que era fan del Everton, tenía incluso el escudo tatuado, yo era pequeño entonces no conocía demasiado al equipo pero me entraron ganas de averiguar sobre él cada vez mas y mas. Comenzaba a ver partidos, a informarme lo máximo posible cosa que vuestra cuenta ahora me ayuda bastante. Soy tambien fan del City pero el Everton me transmite mas sentimiento, el City es mas que nada por los jugadores españoles. Y... Supongo que esta es mi historia.

Beñat Larre 
Me empezó a gustar el Everton gracias al mejor jugador del Everton, Leighton Baines. Me gusta por su filosofia.


Judit Rodríguez


Mi afición por el Everton se debe a que mi novio es fiel seguidor desde hace mucho tiempo. Hace un año más o menos empece a saber de ellos, a ver algún que otro partido, a leer sobre su historia y ahí fue cuando comencé a interesarme por ese club tan humilde y con esa afición que más de uno desearía. Espero que algún día estén en lo más alto de Europa y de la Premier League.
Quería darle las gracias a Adrián por hacerme una toffee más. 



Danyel Casasola

Mi afición por el Everton empezó en la temporada 12-13. Unos de los artífices de esto es el jugador Kevin Mirallas. Me gustó su fichaje por los toffees y la manera de jugar de este. Así que empecé a seguirlos en la temporada y más en esta última.... ;)



Victor Campos

Me hice fan del Everton cuando tenía 14 años, gracias al FIFA y a Mikel Arteta, para entonces me empezó a gustar la premier y no tenía equipo, me gustaban Fulham y Everton y por el estilo de juego me decidí por el Everton.


Desde hace dos años, coincidiendo con la salida de Arteta sigo los partidos con regularidad y cada vez estoy más enamorado de este equipo, sobretodo después de alegrarme tantos fines de semana este año en momentos que necesitaba alegrías, ya que me rompí el ligamento cruzado en octubre.




David Hernández

Me hice seguidor del Everton cuando jugamos la previa de la Champions contra el Villarreal, estaba allí de vacaciones y me encontré con los aficionados toffees, desde ese momento tiene un hincha más. Tenemos la mejor afición de Inglaterra, y ahora q se está europeizando el fútbol británico, los toffees seguimos con el modelo que hizo grande el fútbol británico y confiamos en los nuestros en las buenas y en las malas. Toffee de corazón. 


Leandro Bianchi

Mi afición por el Everton comenzó desde los 20 años cuando descubrí a Duncan Ferguson, por aquel entonces se veían pocos partidos por cable en nuestro país pero sentí una especial atracción por Big Dunc que fue mayor al empezar a conocer su historia. Luego empecé a interiorizarme por el club y me gustó mucho a tal punto de tener puntos en común con mi equipo de Argentina, Rosario Central.



Manuel Castro

Soy muy fan del futbol, y por tanto de la Premier. Sigo al Everton desde la temporada 2010, con Moyes de entrenador, y jugadores que fueron importantes y que han crecido, tales como Artera, Howars, Cahill, Sana, Fellaini, Pienaar... 

Recuerdo, un partido en esa temporada contra el Manchester Udt. en el que en el descuento remontó un 1-3 en contra. 
Este año también he disfrutado con muchos partidos (y el pedazo de segunda vuelta) en los que ha plantado cara a los más grandes de la Premier. Fue una pena no poder terminar en zona Champions, pero es para estar orgullosos de el equipado y la afición Toffee.



José Véliz

MI afición por Everton FC comenzó cuando me entere que existía mas de 1 Everton en el mundo, yo soy originalmente hincha del Everton de Viña del Mar, pero siempre sigo a los demás Everton para saber como les va en sus respectivas ligas.


¿Por qué soy fan del Everton?



Realmente no lo se, creo que todo se ha dado, partiendo por mi padre que cuando niño no era hincha de Everton de Viña del mar, pero creo que ahi jugaba un papel su padre que era hincha de otro equipo, luego el se cambio a Everton, y lo demás es herencia, para mi Everton esta en mi ADN, no podría ser hincha de otro club. En la actualidad estoy siempre preocupado de todos los Everton del mundo (Everton de Viña del Mar, Everton F. C., Everton de La Plata, Argentina, y el Club Atletico Everton de uruguay).



Saludos...



#VamosEverton



Vicente

Hola! Soy Vicente, en 2010, Everton jugó un partido amistoso con Everton de Viña del Mar de Chile y entonces, desde ese momento, me gustó la forma de jugar, me gustó el equipo, con Fellaini, Pienaar, Howard, un gran equipo y desde ese entonces, me interesó ver algunos partidos de premier de este equipo, y me gustó su forma de enfrentar a equipos grandes como el Manchester United. Dicho esto, di mis razones del por qué me gusta o soy aficionado de esta gran institución, ya que es un gran equipo inglés, con buenas participaciones, y gran equipo. #VamosEverton



Albert Perucho

Mi nombre es Albert y tengo 31 años. Mi aficion por el everton es muy reciente, de tan solo un año atras, y se debe a que me encanta Roberto Martinez. Es un grandisimo entrenador. Desde su llegada disfruto mucho viendo los partidos y deseando la victoria del Everton cada fin de semana.

Come on toffees!!



Mario

Siempre me han gustado los equipos ingleses modestos, con buena afición y ganas de jugar bien. Everton o Newcastle, por ejemplo. Desayunar cada día con mi antiguo jefe fue deprimente, así que aprovechaba para leer noticias de fútbol internacional mientras me tomaba el café y la tostada. Viendo partidos de la Premier con regularidad, un día me di cuenta de que siempre quería que ganasen los azules de Goodison.



Raúl López

Hola, estaba buscando alguna peña del Everton  a la que pertenecer y casualmente he dado contigo y además en España. 
Me llamo Raúl López, tengo 38 años, y mi afición empezó cuando buscando un poco de historia del fútbol, me enteré que el Everton era mas antiguo que su rival, y luego la historia del alquiler del campo, ahí empecé a simpatizar con los Toffees y hasta hoy.



Ron Mitchell

I was born 100 yards from the ground and still have a season ticket in lower Gwladys I now live in Spain for a good few months of the year.
The only team I will ever support


Paul Randall

Hola, mi nombre es Paul Randall. Soy una Evertonian inglesa viviendo en España. He apoyado el blues todos de mi vida y cuando vivía en Inglaterra asistió a 
Goodison Park para los partidos en muchas ocasiones. En la década de 1970 era un gran fan del Gran Bob Latchford, el delantero y en los años ochenta fuimos el 
mejor equipo de Europa! Ahora vivo en España y todavía apoyan el Everton poderoso. Coyb!